Blog de Bernadó

Piso en Los Jerónimos, el lugar de moda para vivir en Madrid

Desde hace años, el Barrio de Salamanca ha sido el residencial más lujoso de Madrid y el más codiciado por las diversas personalidades de la alta sociedad.

Sin embargo, desde hace un tiempo, el histórico Barrio de los Jerónimos, viene haciéndole una fuerte competencia, albergando los edificios más señoriales y de mayor categoría, con precios incluso por encima de los de Salamanca.

Este barrio, situado junto al pulmón de Madrid, los Jardines del Retiro,  es una de las referencias de la capital a nivel arquitectónico y cultural. Buena muestra de ello es la candidatura que lleva presentando unos años la alcaldía de Madrid para incluirlo en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Y no es de extrañar esta petición, ya que Jerónimos alberga posiblemente la mayor cantidad de lugares emblemáticos de todo Madrid, como la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento desde 1907; la gran pinacoteca del Prado, los museos de Artes Decorativas, Antropología y Naval; los Jardines del Buen Retiro, la Bolsa de Madrid, el edificio de la Real Academia Española, la iglesia de San Jerónimo el Real, que da nombre al barrio; el Real Jardín Botánico, la Cuesta de Moyano, el hotel Ritz, y muchos otros lugares imprescindibles en la historia y la imagen de la capital.

En cuanto a la situación de la vivienda en Jerónimos, al ser una zona históricamente residencial, se encuentra construida en su totalidad, por lo que la rehabilitación de edificios prima sobre la construcción de los mismos. En este sentido, el barrio se caracteriza por contar con edificios señoriales, cuyo precio por metro cuadrado se sitúa en torno a los 7.000 €, lo que lo convierte en una de las zonas más exclusivas de Madrid, solo por detrás de Recoletos.

En Bernadó Luxury Houses, siempre queriendo ofrecerle las mejores viviendas del mercado, hemos realizado una selección de las propiedades más selectas en Los Jerónimos.

Este apartamento señorial en Los Jerónimos, situado en un espectacular edificio con vistas a los Jardines del Retiro, es la opción perfecta para las familias que quieran situar su hogar en la mejor zona de Madrid.

En pleno Paseo del Prado, tenemos esta espectacular vivienda en Los Jerónimos, situada en la segunda planta exterior de un edificio clásico de 1904 completamente reformado de lujo con las mejores calidades.

Esta increíble vivienda en Los Jerónimos, se ubica en la tercera planta exterior de una finca de principios de siglo. Sus tres  balcones a la calle y un mirador de hierro forjado, le aportan una gran luminosidad además de una identidad muy especial.

¿A que dan ganas de mudarse hoy mismo a una de ellas?

Tanto si estás pensando en irte a vivir al barrio, como si vendes una propiedad en él, llámanos y te ayudaremos.

Piso en Los Jerónimos, el lugar de moda para vivir en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *